lunes, 29 de abril de 2013

Atracciones y Atractivos Turísticos en Manzanillo


Manzanillo es mucho más que encantadoras playas y tropicales palmeras. Los más impresionantes y bellos lugares turísticos en Manzanillo aún están comenzando a ser descubiertos. Actualmente encontrará entre las principales atracciones en Manzanillo son golf, pesca, buceo, sitios arqueológicos, museos, ecología y aventura. Siempre habrá algo para cada quien, incluyendo tranquilos lugares perfectos para descansar y simplemente, dejar pasar el tiempo.

Buceo y Esnórquel 

Una variada gama de flora y fauna marina de interesantes formas y bellos colores abunda en estas bahías. Las principales especies son erizos, pez globo y mantarrayas. Para esnorquelear recomendamos Playa La Boquita, en donde se encuentra el barco hundido, además de arrecifes de coral. 

Para bucear existen también interesantes opciones: Las Hadas es ideal para principiantes, por su poca profundidad y corrientes escasas; La Ahogada, una roca que cubre apenas las aguas marinas; La Audiencia, con una profundidad máxima de 12 metros y fondo arenoso y rocoso; El Arrecife, de 60 pies de profundidad y bello paisaje submarino; la Roca del Elefante, una zona con grandes profundidades y fondo rocoso donde se puede admirar un cañón submarino; y Los Frailes, pequeños riscos situados al sur de la Roca del Elefante, sólo para expertos, ya que la profundidad alcanza los 27 metros y las corrientes son fuertes. Sin duda, una de las grandes atracciones en Manzanillo.


Playa Salahua

De regular oleaje, pendiente moderada y arena de textura media, en esta playa podrá practicar pesca de fondo con anzuelo para atrapar pargo, huachinango y otras especies menores.


Playa Las Hadas

Paz y tranquilidad es lo que caracteriza a esta playa protegida por una caleta en donde el oleaje es suave y las pendientes moderadas. Las blancas fachadas del complejo turístico Internacional Las Hadas son quizá la imagen más representativa de todo Manzanillo. Aquí se conjugan los estilos mexicano, morisco y mediterráneo. Es este uno de los más bellos lugares turísticos en Manzanillo.


Playa Miramar

En esta tranquila playa se ubica un mercado de artesanías en el que podrá adquirir souvenirs a muy bajos precios. Es una de las playas más visitadas por los turistas debido a que cuenta con sombrillas, restaurantes en agradables palapas y paseos a caballo.



Pesca Deportiva de Pez Vela.

Manzanillo oculta grandes riquezas en las profundidades del mar, como la gran cantidad de pez vela y marlin que se reproduce en el área, característica por la cual desde 1954 es sede del Torneo Internacional Dorsey en el mes de Noviembre, y desde 1957 se le reconoce como Capital Mundial de Pez Vela, ya que en ese año se capturaron 336 ejemplares. 

La abundancia de esta especie es impresionante y las facilidades para capturarla son asombrosas. Mientras que en otros puertos se navega mar adentro entre 2 ó 3 horas para capturar un pez vela, aquí de 10 a 15 minutos son suficientes. Todo el año hay pez vela y dorado, mientras que el marlin y el atún predominan de noviembre a marzo.


Isla Navidad

Paraíso terrestre en el que se integran armoniosamente arrecifes, acantilados y playas de dorada arena que engalanan los desarrollos de Gran Turismo aledaños, como el Gran Bay, mismo que cuenta con un extraordinario campo de golf de 27 hoyos considerado entre los mejores de México. Fue en 1541 cuando el Virrey Antonio de Mendoza llegó a este hermoso lugar, precisamente el día de Navidad, por lo que recibe tal nombre.

martes, 9 de abril de 2013

Como viajar con niños



No vamos a adornar la situación con tintes irreales: viajar con bebés y niños pequeños puede ser una experiencia tan estresante como divertida. Si no quieres que tu viaje se convierta en una pesadilla, ni tampoco quieres que los niños no se vuelvan a subir a un carro contigo por tu mal genio, aquí hay unos consejos para que tus viajes con niños a bordo sean de lo más placentero:


Comida y botanas: Los niños suelen molestarse cuando no comen a sus horas. Ten en cuenta el tiempo del trayecto antes de salir, compagínalo con sus horarios de comida y carga sus platillos favoritos para que el hambre no sea un obstáculo.

Libros: si se cansan de jugar, algunos niños buscan dormir. Para que eso se les facilite, lleva contigo libros de cuentos e historietas. Ten cuidado de que tampoco lean durante mucho tiempo, pueden marearse y sentir nauseas.

Música: Ten a la mano un dispositivo electrónico en el cual puedas poner las canciones favoritas de los niños, así viajarán menos ansiosos.

Juguetes: si le permites a los niños viajar con algún juguete que les agrade mucho, estarán más ocupados en jugar que en preguntarte cuánto tiempo falta para llegar.

Interactúa: si no tienes juguetes, música o cuentos a la mano, puedes irles enseñando cosas interesantes a lo largo del camino, que vayan contando carros de cierto color, cantar… hay muchas actividades que pueden hacer juntos y que no necesitan más que tu imaginación.

Equipo de emergencia: nunca está de más llevar toallitas húmedas, pañales limpios o sábanas limpias, nunca sabes cuando se pueden necesitar.

No olvides lo más importante: Un viaje de este estilo por lo general suele ser recreativo, por lo que no te pierdas la oportunidad de un tiempo de calidad, diversión y convivencia con los niños, no te arrepentirás.



Fuentes:

Eluniversal.mx
Aap.org
Méxicodesconocido.com.mx