miércoles, 30 de enero de 2013

El Volcán de Fuego

Volcán de Fuego

Está en el estado de Jalisco, al suroeste de la ciudad de Guzmán. Mide 3,886 metros de altura y por el aislamiento del cono y sus contornos bien definidos, es uno de los volcanes más hermosos de México.

La historia menciona violentas erupciones ocurridas en 1575, 1611, 1806, 1808, 1818. Su leyenda dice que hace varios siglos, en los años de la colonia, el rey Colimán, gobernador de la región vivía en su mansión en las afueras del volcán con sus fieles doncellas y guerreros.

La historia dice que después de una discusión con el virrey español, este rodeó a Colimán y su gente en su propia mansión, les cortó el agua y los alimentos, y los amenazo con matarlos si salían de ahí. Así duraron varios meses, pero como no podían vivir y su muerte era inevitable, intentó escapar una noche junto con sus doncellas y guerreros, pero fueron descubiertos por los españoles.

Entonces para evitar ser capturado, el rey se aventó al volcán y lo siguieron sus doncellas y guerreros. Se cuenta entre los que viven en la región, que el volcán hace erupción cuando son maltratados los descendientes del rey Coliman o de sus doncellas y guerreros.

Fuente maromaweb.com

lunes, 14 de enero de 2013

¡Re-viviendo la chispa en Tesoro Manzanillo!


Cuéntanos la mejor experiencia romántica vivida en el hotel Tesoro Manzanillo


Re-viviendo la chispa en Tesoro Manzanillo
Bases:

Periodo de Participación: 14 de enero y hasta el 31 de Enero, 2013

Periodo de votación: 14 de enero y hasta el 14 de Febrero, 2013.

Historia verídica. 

Dinámica

Darle Like a la página de Facebook https://www.facebook.com/TesoroManzanilloResort

Comparte tu historia en el muro de Tesoro Manzanillo y/o vía inbox la cual será colocada en el álbum con el nombre “¡Re-viviendo la chispa en Tesoro Manzanillo!!,  donde invitarás a tus amigos a dale like a la fan page y a tu historia. (su participación tendrá un periodo de 24 hrs máximo para verse reflejado en el álbum del concurso). 

Deja tus datos en la participación para comunicarnos contigo, (nombre completo, correo electrónico y lugar de providencia.)

El comité del hotel revisara cada participación y eligirá la historia ganadora la cual se emitirá, una semana después de la fecha de cierre.


Premio

Una estancia por 3 días y 2 noches en Hotel Tesoro Manzanillo en Plan Todo incluido , con periodo de viaje de Mayo-Diciembre 2013, no válida en puentes ni días festivos. No transferible. Gastos extras no incluidos. De acuerdo a disponibilidad. 

¡Comparte con nosotros tus momentos Atesorables y vuelvelos a vivir!!! 

miércoles, 9 de enero de 2013

Especial San Valentin 2013

El mejor regalo para este San Valentin es disfrutar de uno de los mejores destinos de México. El sol en el horizonte, un mar transparente y una playa de arena dorada,  son uno de los escenarios más propicios para celebrar esta fecha tan señalada, Manzanillo es el lugar ideal. 


Te ofrecemos una sensacional oferta para el 14 de febrero, donde podrá celebrar el Día de San Valentín con unas condiciones más que especiales.


Especial San Valentin